Existen muchas recetas basadas en la carne de cerdo, un animal muy presente en la cocina española. Aunque lo más conocido del cerdo son los embutidos, como el chorizo o la morcilla, y el jamón curado. Pero menos conocidas son las recetas con lacón asado, puesto que asar un lacón en casa no es algo fácil al hacer falta un buen horno así como una buena pierna delantera de cerdo. Aquí puedes ver un vídeo:
Hay múltiples recetas sencillas pero variadas para seguir disfrutando de tu lacón asado, ya sea para cenas informales como un entrante frío o caliente. Y tras comprar online en LaconAsado.com recibirás en tu domicilio una caja con con tu lacón envasado al vacío. Ya sea un lacón entero o en bandejas para que puedas ir abriendo diferentes envases para ir consumiéndolo poco a poco con estas u otras recetas de lacón asado. Que sin duda harán las delicias de amigos o familiares, asegurando el éxito de cualquier tipo de reunión o de comida. Y al ser un producto asequible, no hace falta recurrir a una ocasión muy especial o día señalado, como por ejemplo nochebuena o la navidad. Siendo una solución ideal para celebraciones y sobre todo para no tener que complicarse la vida con recetas para las fiestas navideñas.
Lacón a la gallega
Aunque no hay que confundir esta receta con la del lacón con grelos, que realmente es la típica forma de comer el lacón asado en Galicia. Digamos que esta receta se denomina así por su similitud con el pulpo a la gallega, pero no porque sea la forma tradicional de servir el lacón asado en Galicia. Y por lo tanto es tan fácil como servir los trozos de lacón asado con un chorrito de aceite y espolvoreando pimentón picante al gusto.
Lacón con pimientos
Es una muy sencilla pero muy sabrosa al combinar pimientos verdes fritos con lacón asado. La mezcla de ambos productos es sencilla pero deliciosa. Básicamente no tiene más dificultad que la de freír en aceite y a fuego lento los pimientos verdes. Que se sirven como guarnición del los trozos de lacón asado.
Pan de pita relleno con lacón asado
Una receta muy sencilla y rápida porque básicamente es hacer un kebab pero con la carne del lacón asado. Por lo que además del pan de pita, la cebolla morada, la zanahoria rallada, y unas hojas de lechuga, necesitaremos como ingrediente trozos de lacón asado.
El proceso de preparación es muy sencillo, y comienza por pochar la cebolla morada en una sartén con un poco de aceite. Para luego calentar los panes de pita en el horno antes de su relleno con la mezcla de todos los ingredientes.